You are here
Home > Sin categoría > Sobre el conflicto Batres-Monreal, pide López Obrador mantener principios y no sólo buscar el poder

Sobre el conflicto Batres-Monreal, pide López Obrador mantener principios y no sólo buscar el poder

Luego de ser abordado por los periodistas con respecto a la situación que se está viviendo entre Ricardo Monreal y Martí Batres, y su disputa por la Mesa Directiva del Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que él no está participando en cuestiones partidistas, aunque dejó en claro que entre políticos debe haber principios, no solo buscar el poder por el poder.

“En este caso también se trata del Poder Legislativo. Lo que creo, pero no solo para este caso, sino para otros, aplica parejo, quienes nos dedicamos al noble oficio de la política, tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, los principios y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo”, indicó.

Desde su acostumbrada conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario afirmó que debe existir “mística y convicciones, entrega total a la causa pública”.

“No son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios. En este caso, a la transformación del país”, sostuvo.

Destacó que no se reunirá próximamente con los altos mandos de Morena, pero señaló que tal vez envíe una carta cuando sea el Congreso del partido, para expresar su punto de vista “y desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que tienen que ver con mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder”.

Aunque aclaró que, si la reunión llegara a hacerse en fin de semana, posiblemente asistiría, pero que en estos momentos, no está activo como militante de Morena.

“Tengo permiso, tengo licencia. Represento a todos los mexicanos”, enfatizó.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal, manifestó que la política se trata de transformar y hacer historia, y que, para lograrlo, se necesitan ideales.

“El político que quiere colarse, no tiene futuro”, expresó.

Añadió que el pueblo sabe quién habla con la verdad y tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador o un oportunista, “un politiquero”.

“En general, si se quiere hacer política. Sobre todo, esto lo deben de pensar los jóvenes, muy bien, que tiene que trabajar en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo”.

Para el Presidente, cuando sale de gira, pese a ser pesado, porque recorrer los pueblos son jornadas intensas, se trata de lo más importante, no desprenderse de la gente y recoger sus sentimientos.

Agregó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Arriba
Share via