You are here
Home > Sin categoría > Vladimir Putin confirma su presencia en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

Vladimir Putin confirma su presencia en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

A través de su cuenta de Twitter, Teodoro Ribera, canciller de Chile, ha confirmado la asistencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la cual, se realizará en este país sudamericano durante el próximo noviembre.

“Las principales economías de Asia Pacífico se reunirán en Chile en noviembre próximo. Hoy hemos recibido la confirmación de que el presidente Vladimir Putin encabezará la delegación rusa que participará en la cumbre @APECChile2019″, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores chileno.

La confirmación de Putin, se suma a las del presidente de China, Xi Jinping; el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Al día de hoy, prevalece con respecto a la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un evento en el que estarán presentes las principales naciones de las economías de Pacífico.

El gobierno chileno invitó a los máximos representantes de los 21 países que forman parte de este foro multilateral de intercambio comercial y cooperación.

El APEC representa un 60 % del PIB mundial y el 39 % de la población global, y en 2017, la región APEC creció un 4.1 %, mayor al 3.4 % de 2016.

El 58 % de las inversiones en Chile provienen desde la región APEC y el 69 % de las exportaciones de Chile se dirigen a APEC.

Las economías que integran APEC son Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China; Hong Kong, China, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, China Taipéi, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Arriba
Share via