You are here
Home > Sin categoría > Estados norteamericanos presentan demanda contra la nueva medida migratoria de Donald Trump

Estados norteamericanos presentan demanda contra la nueva medida migratoria de Donald Trump

Ha trascendido que los gobiernos de 13 estados de los Estados Unidos, se han unido para denunciar a la administración que encabeza el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra de la nueva normativa anunciada con la que se buscará, a través de la negación de visas a personas pobres, una reducción drástica de la inmigración legal.

De acuerdo con algunos expertos, esta medida podría afectar un 50 por ciento la inmigración legal a este país, negándoles el visado y la residencia permanente a cientos de miles de persona en caso de no cumplir con los requisitos de ingresos suficientes o si reciben ayuda pública como subsidios sociales, cupones de alimentos, vivienda o “Medicaid”.

“El mensaje de la administración Trump es claro: si eres rico eres bienvenido, si eres pobre, no lo eres”, afirmó Bob Ferguson fiscal general de Washington, por medio de un comunicado

“Esta ley es antiamericana, antiinmigrante e ilegal”, señala este texto.

Esta nueva reglamentación, la cual se dio a conocer a penas el pasado lunes y que se espera que entre en vigor el próximo 15 de octubre, está ampliando la definición de carga pública, permitiendo denegaciones a los solicitantes de visado que no cumplan con los requisitos de ingresos o que reciban asistencia pública.

El propio fiscal general del estado de Washington, advirtió que esta medida viola la Ley de inmigración y nacionalidad al redefinir la “carga pública” de una manera diferente a su significado original y a la intención del Congreso.

Los estados que presentaron la demanda son Washington, Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Rhode Island y Virginia.

La denuncia es similar a la presentada el martes por la ciudad de San Francisco y el condado de Santa Clara para bloquear la norma.

Arriba
Share via