You are here
Home > Sin categoría > Anuncia Mauricio Macri nuevas medidas en Argentina tras derrota electoral

Anuncia Mauricio Macri nuevas medidas en Argentina tras derrota electoral

Luego de haber quedado en la segunda posición en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo (15 por ciento menos que el ganador), el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha dado a conocer este miércoles, algunas medidas para afrontar la situación financiera que está afrontando el país sudamericano.

“Escuché lo que me dijeron el domingo”, indicó Macri a través de un videomensaje realizado desde la Quinta Presidencial de Olivos, que estas medidas alcanzarán a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pequeñas y medianas empresas a fin de detener la incertidumbre que viven.

El mandatario argentino aprovechó su mensaje para dejó en claro su total respeto para quienes se pronunciaron a favor de sus adversarios del pasado domingo.

“Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego”, indicó Mauricio Macri.

Dentro de las medidas anunciadas, se destaca el congelamiento del precio de la gasolina durante 90 días, el aumento a las dos modalidades de salario mínimo (vital y móvil), así como el 40 por ciento más a la beca “Progresar”, misma que apoya a jóvenes estudiantes de 18 a 24 años de edad.

Por otra parte, reveló que las personas asalariadas estarán recibiendo dos mil pesos extra en los meses de septiembre y octubre (unos 36 dólares por mes), así como dos pagos extras de la asignación Universal por Hijo (AUH) para informales y desocupados.

Los trabajadores y empleados de la administración pública y los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad recibirán un bono de cinco mil pesos (unos 85 dólares), además de que se convocará a la revisión del salario mínimo.

Habrá facilidades a las pequeñas y medianas empresas para que paguen en 10 años sus obligaciones fiscales, además de modificación del impuesto a las ganancias.

También pidió disculpas por su posición en la conferencia de prensa del pasado lunes, pues estaba afectado por los resultados electorales y no había dormido, explicó.

Arriba
Share via