You are here
Home > Sin categoría > Alejandro Moreno derrota a Ivonne Ortega en Yucatán

Alejandro Moreno derrota a Ivonne Ortega en Yucatán

Luego de haberse computado ya el 99 por ciento de las actas, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se proclamó ganador, con un contundente triunfo en el estado de Yucatán (3 mil 926 votos de ventaja), ante la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Cifras de este recuento indican que Moreno Cárdenas recibió 18 mil 57 sufragios, (el 55 por ciento de la votación), mientras que Ortega Pacheco logró 14 mil 131 votos (el 45 por ciento del total).

Se sabe que “Alito”, como también se conoce a Alejandro Moreno, ganó en la mayoría de los municipios, además de la capital, Mérida.

Luego de una jornada electoral pacífica, el actual gobernador con licencia del estado de Campeche, agradeció a los militantes del PRI por creer en su propuesta que busca devolverle su lugar a la fuerza de la militancia durante su gestión que iniciará a partir del 18 de agosto.

“Agradezco a Yucatán su voto y la reflexión que hubo detrás de cada sufragio emitido por un servidor y Carolina Viggiano. No les vamos a fallar” manifestó.

Arriba
Share via