You are here
Home > Sin categoría > Manifestante paralizan las operaciones del aeropuerto de Hong Kong

Manifestante paralizan las operaciones del aeropuerto de Hong Kong

Como consecuencia de la llegada de miles de manifestantes al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, donde, de nueva cuenta realizaron una manifestación, las autoridades aeroportuarias se vieron a obligar desde la tarde, a cancelar todos los vuelos de salida y llegada.

Al respecto, las mismas autoridades dieron a conocer que esta decisión tuvo lugar tras la llegada masiva de manifestantes prodemocráticos, los cuales tenían carteles con la leyenda: “Hong Kong no es seguro” y “Vergüenza para la policía”.

Se anunció también que el tráfico hacia el aeropuerto se encontraba “congestionado” y los aparcamientos de las instalaciones estaban completamente llenos.

De acuerdo con la autoridad pertinente, se activó el Centro de Emergencia del Aeropuerto para poder reanudar las operaciones con la menor cantidad de tiempo perdido.

Mientras tanto, le solicitaron a los pasajeros afectados que presten atención a la última información de vuelo a través del sitio web del aeropuerto y de una aplicación móvil.

La víspera la policía de Hong Kong aumentó el uso de la fuerza contra los manifestantes, disparando gas lacrimógenos y balas de goma en enfrentamientos que dejaron más de 40 personas heridas, dos en estado grave.

Arriba
Share via