You are here
Home > Sin categoría > Gobierno repartirá más de 220 mdp para premiar a medallistas mexicanos de Lima 2019

Gobierno repartirá más de 220 mdp para premiar a medallistas mexicanos de Lima 2019

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que los deportistas mexicanos que lograron conseguir medallas durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, recibirán, a partir del jueves, 20 mil mensuales a cada uno.

Expuso que este pago se hará a través de un cheque y en una sola exhibición.

Detalló que de los 222 millones 660 mil pesos que se estarán repartiendo a estos deportistas, 120 millones saldrán de la subasta de inmuebles incautados que se realizó este domingo en Los Pinos, y los otros 100 millones lo harán de un fondo dedicado al deporte, inicialmente de 500 millones que se autorizaron para este año.

“Incluye también un apoyo a entrenadores, 20 mil pesos mensuales, por un año, y todo el recurso se les va a entregar en una ocasión, en una sola expedición de cheque, todo, esto es también como para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos mexicanos son responsables, que ellos lo administren, por qué se los va administrar el gobierno”, indicó el mandatario.

El titular del Ejecutivo aprovechó el momento para felicitar a todos los integrantes de la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, así como al empresario Carlos Bremen, quien fue el que finalmente compró la casa de Zhenli Ye Gon, ayer, por una total de 102 millones de pesos.

“En México hay alegría, hay entusiasmo, es otro país, es otro humor no existe ya el mal humor social. Les queda a algunos pequeños grupos pero se les va a ir quitando ese mal humor”, agregó López Obrador, en relación a los logros alcanzados por los deportistas.

Arriba
Share via