You are here
Home > Sin categoría > Se presenta Rosario Robles a audiencia desde el Reclusorio Sur

Se presenta Rosario Robles a audiencia desde el Reclusorio Sur

Esta mañana, la extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante el sexenio anterior, Rosario Robles Berlanga, arribó a las instalaciones del Reclusorio Sur de la Ciudad de México para comparecer en una audiencia por el presunto ejercicio indebido del servicio público.

En punto de las diez de la mañana, la exfuncionaria llegó a las puertas del Reclusorio Sur acompañada por algunos elementos de seguridad y su abogado.

La audiencia que estaba programada para las 11:00 horas, se llevará a cabo en una sala de juicio oral. Durante ésta, el Ministerio Público presentará, las supuestas pruebas en contra de Rosario Robles.

De igual manera, se espera que el juez le brinde al abogado de la exfuncionaria, la oportunidad de defender su caso y hoy mismo podría determinarse si queda o no, vinculada proceso.

Recordemos que desde el pasado 30 de julio, Rosario Robles, publicó una carta a través de sus redes sociales, en la que informaba que había sido citada a comparecer este 8 de agosto ante un juzgado federal, pero no le establecieron las causas ni los hechos que se le imputan.

En dicho documento, puntualizó que se enteró a partir de los medios de comunicación que había sido acusada por la Fiscalía General de la República por ejercicio indebido del servicio público.

“Esta filtración que ellos mismos hacen (los medios) es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso. Es inconcebible que se les haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí”, señaló Robles Berlanga.

La exsecretaria de Desarrollo Social también denunció que no había tenido acceso a ninguna carpeta de investigación.

“Como siempre lo he hecho, actuaré con absoluto respeto a la ley y a las autoridades judiciales. Siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo, con la debida salvaguarda de mis derechos”, agregó.

Arriba
Share via