You are here
Home > Sin categoría > Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles

Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles

Se ha dado a conocer que, este martes, el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, ha negado la suspensión de la ejecución de cualquier orden de aprehensión que pueda presentarse en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio anterior, Rosario Robles Berlanga.

Este juez se reusó a conceder esta suspensión definitiva a la exfuncionaria, quien estaba buscando como evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) pudiera aprehenderla tras la investigación de la “estafa maestra”.

Se sabe que este jueves, Rosario Robles estará compareciendo ante un juez de control del Reclusorio Sur, desde donde la misma FGR tratará de detenerla acusándola de ejercicio indebido del servicio público, vinculándola finalmente a proceso.

Tras haber tramitado un amparo, el mismo juez había autorizado la suspensión provisional, luego de que el día de ayer, Robles Berlanga pagara una garantía de 69 mil 500 pesos.

Luego de que se dictaminara la negativa de esta suspensión definitiva, se ordenó la devolución de este dinero.

En días previos, las autoridades señaladas como responsables informaron que no existe una orden de aprehensión en contra de Robles Berlanga, por lo que ante la inexistencia del acto reclamado también solicitaron sobreseer el amparo, sin embargo, el juez no se ha pronunciado al respecto.

Arriba
Share via