You are here
Home > Sin categoría > Estados Unidos congela bienes del gobierno venezolano

Estados Unidos congela bienes del gobierno venezolano

Este martes el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por su presidente Donald Trump, han congeló todos los bienes que posee en su país el gobierno venezolano, esto como una nueva ofensiva económica norteamericana dentro de las tensiones que se viven entre Washington, y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tal como lo hiciera con otros países como Cuba, Corea del Norte, Siria e Irán (listado de adversarios de Estados Unidos).

Como parte de estas nuevas sanciones, que entraran en vigor desde la noche del pasado lunes, también se ha prohibido a los estadounidenses negociar con el gobierno de Venezuela.

Se trata de la primera ocasión en treinta años que se congelan los activos de un gobierno, desde la que hubo en contra del gobierno del general Manuel Noriega en Panamá y un embargo comercial al liderazgo sandinista en Nicaragua en la década de 1980.

Esta nueva orden ejecutiva firmada por el presidente Trump, tiene lugar aferrándose en la “usurpación del poder” que continúa haciendo Maduro y por los abusos a los derechos humanos por sus allegados.

Pese a que es propiamente un embargo comercial formal (elude al aún considerable sector privado venezolano), se trata de la medida más dura que ha aplicado el gobierno norteamericano Estados Unidos, buscado sacar del poder a Nicolás Maduro.

Por su parte, el jefe de la comisión de asuntos internacionales de la cámara alta del Parlamento ruso, Konstantin Kosachev, país que ha hecho público su apoyo a Maduro, ha calificado estas sanciones como “vandalismo internacional”, manifestando que son una “abierta intromisión a los asuntos internos de Venezuela”.

Arriba
Share via