You are here
Home > Sin categoría > China amenaza con responder ante los nuevos aranceles anunciados por Trump

China amenaza con responder ante los nuevos aranceles anunciados por Trump

Tras el anuncio del día de ayer del presidente de presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que dio a conocer que, a partir del próximo 1 de septiembre, estará aplicando nuevos aranceles del 10 % a sus importaciones, el gobierno de China ha respondido indicando que podría tomar represalias, ya que Washington ha terminado con la tregua en la guerra comercial entre ambos países.

En sentido, desde Pekín lanzaron una amenaza advirtiendo que no hay otra opción que tomar medidas de represalias si el presidente Donald Trump ejecuta su amenaza.

Sin embargo, no quisieron dar señales sobre qué acciones llevaría a cabo.

Por medio de un comunicado, el ministerio chino de Comercio acusó a Estados Unidos de infringir de forma grave, el “consenso” que habían alcanzado los presidentes de ambos países, Donald Trump y su homólogo Xi Jinping, el pasado mes de junio, en búsqueda de relanzar las negociaciones.

El anuncio de Trump, provocó un efecto bomba en el mercado: las bolsas europeas se desplomaban el viernes por la mañana, y el petróleo perdió casi un 8% el jueves en Nueva York.

La reacción de los mercados asiáticos fue idéntica. La bolsa de Tokio cedió el viernes más del 2% y la de Shanghái un 1.41%.

“Eso no me preocupa para nada”, dijo Trump el jueves a los periodistas sobre el impacto en los mercados. “Me lo esperaba”, agregó.

Arriba
Share via