You are here
Home > Sin categoría > Anuncia Trump nuevos aranceles a productos chinos

Anuncia Trump nuevos aranceles a productos chinos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha revelado que, a partir del próximo 1 de septiembre, su gobierno empezará a aplicar nuevos aranceles del 10 % a importaciones chinas, lo que representa una cifra de 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

“Creíamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero desgraciadamente China ha decidido renegociar el acuerdo antes de la firma”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, detalló que, pese a que las conversaciones con el gobierno chino continúan, su administración a imponer desde el 1 de septiembre “un pequeño arancel adicional del 10 %” a los 300 mil millones de dólares de productos chinos que hasta el momento no habían sido sometidos a aranceles adicionales.

Al tiempo de que se dio a conocer el anuncio, los principales mercados del mundo comenzaron a verse afectados. El petróleo caía 6% en Nueva York y los principales indicadores de Wall Street operaban con pérdidas.

Recordemos que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos habían sido retomadas esta semana en Shanghái y ambas partes informaron que los diálogos fueron “productivos” para intentar poner fin a una guerra comercial desatada hace un poco más de un año por el presidente estadounidense para forzar a China a negociar.

Según el calendario de las conversaciones, está previsto un nuevo ciclo de contactos el mes próximo en Washington.

Arriba
Share via