You are here
Home > Sin categoría > Deudas por el aeropuerto de Texcoco han quedado saldadas, anuncia López Obrador

Deudas por el aeropuerto de Texcoco han quedado saldadas, anuncia López Obrador

Esta mañana desde el estado de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha dado a conocer que los adeudos producidos tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco, ya han sido liquidados, dejando en claro que el proyecto de Santa Lucía, sigue adelante a pesar de los amparos en su contra.

El mandatario señaló, que el día de ayer, se terminaron de pagar los compromisos adquiridos con las empresas que se habían contratado para hacer el aeropuerto de Texcoco, por lo que “se iniciará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía”.

“Entonces ya se pagó esa deuda (…) No fácil, pues si se imaginan que ya tenían armado el negocio, las presiones que ha habido”, indicó ante la comunidad del Hospital Rural Matías Romero, desde donde destacó que también ayer se anunció que fue aprobada la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo que “ahí vamos avanzando”.

Tras realizar un recorrido intercambiar opiniones con personal médico y enfermeras del Hospital, destacó que el aeropuerto “Felipe Ángeles” tendrá un costo de cerca de 200 mil millones de pesos, contra los 300 mil que costaría el de Texcoco, “es decir, nos vamos ahorrar 100 mil millones de pesos”.

En ese sentido, destacó que se había tomado la decisión de construir el aeropuerto en Texcoco por “los billuyos, el negocio. Iban a cerrar el actual aeropuerto que son 600 hectáreas y construirían grandes centros comerciales”.

Con respecto a Dos Bocas, en Paraíso, sostuvo que ya fueron entregados los contratos para que inicie su edificación en su entidad natal.

Al tomar la palabra, el titular del Ejecutivo, explicó que, gracias a su recorrido por las principales carreteras del país, durante su gira de trabajo para visitar los 80 hospitales rurales del “Programa IMSS-Bienestar”, ha podido realizar un diagnóstico puntual del estado en que se encuentran, el cual, en muchas condiciones, no es el óptimo.

Detalló que el principal problema de salud pública es la corrupción, de ahí que si se erradica este flagelo se podrá disponer de mayores recursos para la población sin necesidad de aumentar impuestos o imponer nuevas contribuciones.

Puntualizó que “la fórmula es esa acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero. Acabar con los lujos en el Gobierno, lo que permitirá ahorrar 800 mil millones de pesos para financiar el desarrollo y sacar a México del atraso”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat expuso que “Oaxaca ha levantado la mano para poder acompañarlo en este proceso de reforma en pro de la salud de los mexicanos”.

“Ya firmó el acuerdo para federalizar el sector salud de Oaxaca y sumarnos con usted”, agregó.

Mientras que Víctor Ángel Cruz Villalobos, director general del Hospital Rural “Matías Romero”, mencionó que el nosocomio ha otorgado servicios de salud durante 34 años y su trabajo se enfoca en la prevención, a fin de disminuir los daños a la salud en las diferentes etapas de la vida.

Dijo que se requiere de más personal médico, medicamentos y material de curación, así como de mejores instalaciones en favor de quienes menos tienen. “Estoy seguro que con su ayuda podemos trabajar durante más décadas”.

Arriba
Share via