You are here
Home > Sin categoría > Gobierno estatal consigue recursos federales para obras viales alrededor del Periférico de Mérida

Gobierno estatal consigue recursos federales para obras viales alrededor del Periférico de Mérida

Gracias a los trabajos de gestión realizados por el gobernador Mauricio Vila Dosal, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno federal, el estado de Yucatán estará recibiendo en este mismo año, la cantidad de 120 millones de pesos, los cuales se destinarán para la construcción de 15 kilómetros de calles laterales del Anillo Periférico de Mérida.

En plena inauguración del 11 Seminario de Ingeniería Vial, Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la SCT, manifestó que se está trabajando en conjunto con el gobierno del estado, en los proyectos de obra para la aplicación de dichos recursos, los cuales, tendrán el objetivo de darle un mayor impulso a una movilidad periférica más efectiva y segura para los usuarios.

Al respecto, indicó que la construcción de estas calles laterales, forman parte de un plan que se estará desarrollando en distintas tapas, dejando en claro que, para el 2020, Yucatán seguramente estará recibiendo un monto igual o superior al de este año.

De igual manera, Escalante Sauri destacó que durante en este 2019, se estarán invirtiendo para la conservación de carreteras federales existentes de todo el estado, al igual que para la modernización de las carreteras Mérida-Chetumal y Mérida-Progreso, un total de 550 millones de pesos.

Por su parte, Mauricio Vila, quien se encontraba presente en el Centro Internacional de Congresos (CIC), resaltó que el Gobierno Federal que, por medio de la SCT, se ha mostrado con la disposición de trabajar en conjunto con su gobierno, para poder brindarle a Yucatán, mejores vialidades, especialmente en el Anillo Periférico de Mérida, donde ocurre el mayor número de accidentes viales en el territorio.

“Estamos hablado de un Anillo Periférico que fue construido hace unos años, que se fue ampliando y que, hoy, gracias al apoyo que nos está dando el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri, estamos haciendo las gestiones necesarias para que podamos tener las laterales de esta vía, que ya están avanzadas y este año las continuaremos trabajando”, expuso el Gobernador.

Junto a Luis Humberto Ibarrola Díaz, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Asociación Civil (Amivtac), el titular del Ejecutivo estatal, solicitó a quienes estuvieron participando de este seminario, que disfruten la calidad de vida y seguridad que aquí prevalece, y también, los invitó a que conozcan los atractivos que tiene Yucatán.

Además, Vila Dosal aprovechó para recordarle a los presentes, que el estado ha sido catalogado como el lugar más tranquilo del país, y que tiene la tasa de homicidios dolosos más baja de todo México, la cual, es posible comparar con la de países como Noruega, Suecia y Austria.

“La seguridad no es algo que se conquista y ya, sino que se tiene que trabajar todos los días, y lo que ahora tenemos en parte es gracias al esfuerzo de los elementos de seguridad, pero también a los yucatecos que participan para mantenerla”, agregó.

El 11 Seminario de Ingeniería Vial, cuyo tema principal es “Tecnología para la movilidad sustentable y segura”, se estará realizando en la capital yucateca hasta el 27 de julio y cuenta con la participación de más de 1,000 asistentes, entre profesionales, académicos y estudiantes de diferentes puntos del país, quienes estarán intercambiando conocimientos y atenderán los principales retos en materia de infraestructura carretera del país.

Arriba
Share via