You are here
Home > Sin categoría > Nuevo revés para Pedro Sánchez en el Congreso español

Nuevo revés para Pedro Sánchez en el Congreso español

Tras realizarse la segunda vuelta de votaciones dentro del Congreso de los Diputados en España, una vez más los resultados no fueron favorables para Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por lo que no pudo ser investido como Presidente.

Luego de conocerse estos resultados, ha comenzado en España, un proceso de dos meses (el plazo se cumple el día 23 de septiembre) para poder alcanzar un nuevo acuerdo.

Esta es la segunda vez que la coalición de izquierda “Unidas Podemos”, la cual está formada por 42 diputados de los partidos Podemos, Izquierda unida, En común Podem y Galicia en Común, volvió a preferir el abstencionismo, esto, luego de haberse reunido los representantes del PSOE, y no haber alcanzado ningún acuerdo.

A todas estas abstenciones, se le sumaron los grupos de Esquerra Republicana (ERC), que el martes pasado voto en contra; además del Partido Nacionalista Vasto (PNV), EH Bildu y Compromís.

Los resultados de la votación en el Congreso de los Diputados fueron: 124 congresistas a favor, 155 en contra y 67 abstenciones.

Arriba
Share via