You are here
Home > Sin categoría > La incidencia delictiva iniciará su corrección hasta mediados del sexenio, anuncia Alfonso Durazo

La incidencia delictiva iniciará su corrección hasta mediados del sexenio, anuncia Alfonso Durazo

Este jueves, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, manifestó que será hasta la mitad del sexenio cuando se empezará a reducir la delincuencia en el país, misma que en este 2019 podría llegar a niveles récord en cuanto a homicidios dolosos.

En el marco del Foro internacional “Seguridad en Instalaciones Vitales”, Durazo Montaño indicó que para 2021 estará regresando la paz de manera razonable, y que ya para 2024 habrá un país tranquilo.

“El primer objetivo es romper la tendencia y avanzar en la reducción de estos índices de criminalidad”, aclaró el secretario de Seguridad.

De igual manera, sostuvo que la Guardia Nacional ya ha desplegado alrededor de 70 mil elementos a lo largo del país y “estamos seguros de que con la Guardia Nacional vamos a avanzar en el combate exitoso de la criminalidad en nuestro país”.

Ante el incremento de los delitos en el primer semestre de 2019, el funcionario justificó que “el problema de la inseguridad no se creó de un día para otro ni se va a resolver de un día para otro ni lo podíamos resolver con la Policía Federal. Si hubiese podido ser resuelto con la Policía Federal, no hubiésemos llegado a los niveles de inseguridad que hoy estamos”.

“Nosotros propusimos, promovimos la creación de la Guardia Nacional porque era imprescindible que el Estado mexicano contara con un instrumento con la capacidad suficiente para los niveles de inseguridad que hoy padecemos los mexicanos y que los cuerpos de seguridad existentes no fueron capaces de evitar con éxito, suficiencia y con oportunidad”, agregó.

Puntualizó que el problema de inseguridad no podrá resolverse de un día para otro, ya que, a pesar del despliegue de la Guardia Nacional, la medida no es suficiente el número de elementos, pero, añadió, seguirá el proceso de reclutamiento y capacitación de personal.

“Puedo adelantar que nos proponemos reclutar 21 mil nuevos elementos por año hasta llegar a una cifra de 150 mil y aun así será todavía una Guardia Nacional que requerirá continuar su proceso de reclutamiento hasta el promedio de un número de policías por cada 100 mil habitantes que establecen diversos parámetros internacionales, de los cuales estamos muy lejos”, concluyó.

Arriba
Share via