You are here
Home > Sin categoría > Inician las obras de remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Inician las obras de remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Con un proyecto que contará con una inversión de 220 millones de pesos, el gobernador Mauricio Vila Dosal, ha encabezado el inicio de los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los cuales son los primeros pasos que estarán dando la ciudad de Mérida para convertirse, el próximo año, en sede del “Tianguis Turístico”, el cual, buscará posicionar a la entidad como un referente del turismo de reuniones, congresos y convenciones en el país.

En ese sentido, el mandatario estatal dio el banderazo con el que arrancaron estas obras, las cuales, buscan una ampliación del Centro de Convenciones, mismo que de tener actualmente 13,000 metros cuadrados (m2), pasará a tener 23,000 m2, sí como una remodelación y adecuación de las instalaciones ya existentes.

Gonzalo Novelo Luján, quien es el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), manifestó su alegría por la estrategia que continúa siguiendo Vila Dosal, con la que pretende seguir posicionando a Yucatán dentro del ámbito turístico.

De igual manera, aprovechó para destacar que gracias a la futura ampliación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, éste, pasará a ser el noveno más grande del país, y si le agregas el Centro Internacional de Congresos (CIC), se lograría el séptimo sitio en espacios especializados para la organización de este tipo de eventos, posición privilegiada en el ecosistema nacional de turismo de reuniones del país.

Por su parte, el Gobernador, resaltó que, con este plan de mejoramiento, se buscará convertir el Centro de Convenciones en un referente en el país con una visión a 25 años.

“Contar hoy, con un centro de convenciones, como va a ser éste, de 23,000 metros cuadrados, nos va hacer subir de nivel, pues solamente lo tienen la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Guanajuato, Acapulco y Chihuahua. Así que cuando vengan grandes eventos a nivel nacional e internacional, la lista de ciudades con que las que competiremos, será cada vez más pequeña”, agregó.

Todas estas obras, realizadas por la empresa yucateca Constructora Proser, tendrán un rediseño en la fachada sur del Centro de Convenciones Siglo XXI, el cual estará inspirado en el Palacio del Gobernador de Uxmal, así como la creación de pasillos y áreas comunes con sombra natural y artificial en beneficio, tanto de los asistentes como de los transeúntes.

Adicionalmente, con otra inversión de 30 millones de pesos, se estará acondicionando el área que hoy ocupan las oficinas de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), y que serán reubicadas al Edificio Administrativo, ubicado a espaldas de este recinto, a fin de que se convierta en un espacio destinado a la convivencia familiar para los yucatecos y visitantes, que detonará el dinamismo de esta zona.

Arriba
Share via