You are here
Home > Sin categoría > Ariana Grande y Taylor Swift acaparan las nominaciones de los “MTV VMAs 2019”

Ariana Grande y Taylor Swift acaparan las nominaciones de los “MTV VMAs 2019”

Luego de haberse revelado el listado de los nominados a los “Premios MTV Video Music Awards 2019”, las artistas estadounidenses Ariana Grande y Taylor Swift han sido las que han obtenido más nominaciones con 10 cada una.

La española Rosalía fue postulada a mejor “Artista Nuevo”, mientras que en el apartado de música latina figuran astros como J Balvin, Karol G y Maluma.

En esta lista, Swift y Grande estarán compitiendo entre ellas en ocho categorías, entre las que se destacan “Video del Año”.

El himno de Swift al orgullo gay “You Need to Calm Down” y el éxito de Grande sobre sus rupturas amorosas “thank U, next” se medirán por el máximo premio con “Bad Guy” de Billie Eilish, “Old Town Road” de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, “A Lot” de ‘21 Savage’ y J. Cole y “Sucker” de los ‘Jonas Brothers’.

Eilish, de 17 años, obtuvo nueve candidaturas que incluyen “Artista del año”. Otros nominados en este rubro son Ariana Grande, Cardi B, Shawn Mendes, Halsey y los ‘Jonas Brothers’.

Lil Nas X, cuyo “Old Town Road” acaba de empatar el récord de 16 semanas en el primer lugar de la lista “Hot 100 de Billboard”, consiguió ocho menciones.

Por el premio al “Mejor Artista Nuevo” Rosalía se medirá con Ava Max, Billie Eilish, ‘H.E.R.’, Lil Nas X y Lizzo.

Entre otros candidatos latinos, Camila Cabello figura en el apartado de mejor colaboración por “Señorita”, con Shawn Mendes, y la banda de chicos ‘CNCO’ aparece en la categoría artista “push” del año.

Los nominados en el rubro de música latina latino son Anuel AA y Karol G por “Secreto”; Bad Bunny con Drake por “MIA”; Benny Blanco, Tainy, Selena Gómez y J Balvin por “I Can´t Get Enough”; Daddy Yankee con Snow por “Con calma”; Maluma por “Mala Mía” y nuevamente Rosalía y Balvin, junto a El Guincho, por “Con altura”.

Los VMAs, como también se les conoce a estos premios por sus siglas en inglés, se entregarán el 16 de agosto en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey. Post Malone y Khalid fueron sorpresivamente desairados: ninguno fue nominado pese a haber dominado los servicios de streaming, la radio y las listas de Billboard con múltiples éxitos el año pasado.

La canción ganadora del Oscar de Lady Gaga y Bradley Cooper, “Shallow”, recibió dos nominaciones: “Canción del Año” y “Mejor Colaboración”. La “boyband” ‘BTS’ obtuvo cuatro postulaciones, incluyendo una en la nueva categoría de “K-pop”.

Y el difunto rapero Nipsey Hussle, reconocido póstumamente el mes pasado en los “Premios BET” como “Mejor artista masculino de hip hop” y con el “Premio Humanitario”, fue nominado en el apartado de hip hop por “Higher”, su canción y video con DJ Khaled y John Legend.

Swift lanzará su nuevo álbum, “Lover”, tres días antes de los VMAs, lo cual hace probable que asista y actúe en la ceremonia. También es probable que asista Scooter Braun, quien ahora es dueño del catálogo musical de Swift, así como del de la nominada Grande y de Justin Bieber, postulado a mejor colaboración con Ed Sheeran por “I Don’t Care”.

El actor y comediante Sebastian Maniscalco será el maestro de ceremonia.

Arriba
Share via