You are here
Home > Sin categoría > Diputados en España votan en contra de Pedro Sánchez

Diputados en España votan en contra de Pedro Sánchez

Tras una reunión del Congreso de los Diputados, y de haber realizado una votación, le han negado el apoyo al líder socialista español, Pedro Sánchez, para tener nuevo mandato como presidente del Gobierno de España.

En dicha votación Sánchez registró 124 votos a favor, frente a 170 en contra y 52 abstenciones.

Unidas Podemos (UP), partido izquierdista español, fue el que tomó la decisión de abstenerse de esta votación, esto en lo que siguen negociando con los socialistas del PSOE para tratar de concretar un acuerdo de coalición.

Lo que necesitaba hoy Pedro Sánchez era lograr una mayoría absoluta de la cámara (176 diputados). Por ahora, habrá que esperar hasta el día jueves, fecha cuando se lleve a cabo una segunda votación en la que únicamente necesitaría una mayoría simple (más votos afirmativos que negativos), para lo que necesitará el apoyo de UP y otros abstencionistas.

Sánchez solo logró sumar a los 123 diputados del PSOE el apoyo del único legislador de un pequeño partido regionalista de la región de Cantabria (norte).

Los votos negativos fueron los del bloque de derecha (Partido Popular, Ciudadanos y Vox) así como los de los partidos independentistas catalanes ERC y JxCat y de otras formaciones menores de corte conservador.

Entre los abstencionistas figuraban, además de UP, otros partidos nacionalistas, como el Partido Nacionalista Vasco.

Las esperanzas de Sánchez pasan porque las negociaciones que su partido mantiene con UP fructifiquen de cara a la votación del jueves por mayoría simple.

Arriba
Share via