
Tras una reunión entre el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el gobierno de Estados Unidos aprobó las acciones realizadas por nuestro país en materia de migración, lo que lleva a evitar una negociación sobre “Tercer País Seguro”.
Por medio de un comunicado, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que durante este encuentro, se llevó a cabo un reconocimiento a lo que México lleva a cabo para contener la migración.
“El secretario Ebrard puntualizó que, en virtud de dichos avances, no considera necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos”, indicó Cancillería.
De igual manera, sostuvo que en el encuentro que se llevó a cabo esta mañana desde la sede de la SRE, se planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Además se pidió a Estados Unidos el despliegue de un operativo, conjunto con México, para frenar el tráfico ilegal de armas en cinco puntos estratégicos de la frontera.