You are here
Home > Sin categoría > Aprueba Estados Unidos acciones mexicanas en materia de migración

Aprueba Estados Unidos acciones mexicanas en materia de migración

Tras una reunión entre el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el gobierno de Estados Unidos aprobó las acciones realizadas por nuestro país en materia de migración, lo que lleva a evitar una negociación sobre “Tercer País Seguro”.

Por medio de un comunicado, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que durante este encuentro, se llevó a cabo un reconocimiento a lo que México lleva a cabo para contener la migración.

“El secretario Ebrard puntualizó que, en virtud de dichos avances, no considera necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos”, indicó Cancillería.

De igual manera, sostuvo que en el encuentro que se llevó a cabo esta mañana desde la sede de la SRE, se planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además se pidió a Estados Unidos el despliegue de un operativo, conjunto con México, para frenar el tráfico ilegal de armas en cinco puntos estratégicos de la frontera.

Arriba
Share via