You are here
Home > Sin categoría > Sismo de 5.1 cimbra la capital de Grecia

Sismo de 5.1 cimbra la capital de Grecia

Este viernes, la ciudad de Atenas, Grecia, fue sacudida con un sismo de magnitud 5.1, provocando problemas en las líneas telefónicas, así como una histeria colectiva dentro de la población.

Los primeros reportes indicaron que el epicentro del sismo tuvo lugar 23 kilómetros al noroeste de la capital griega, y que incluso se llegó a sentir en las islas del Peloponeso.

Se sabe que el sismo fue el causante de los problemas en las líneas telefónicas y que también provocó cortes de electricidad en varios barrios de la capital.

Dentro del caos generado, bomberos atenienses participaron en el rescate de una docena de personas que quedaron atrapadas en los elevadores de distintos edificios.

“Por el momento no podemos estar seguros de que se trata del principal sismo”, así lo dio a conocer el sismólogo Gerassimos Papadopoulos.

“Tres temblores de menor intensidad se siguieron luego, lo que es una buena señal”, sostuvo; al tiempo de hacer un llamado a la población a “permanecer en calma”.

Muchos habitantes y turistas fueron evacuados de los edificios y se reunieron en las calles de la capital griega.

En Atenas, el último gran sismo ocurrió en 1999 con una magnitud de 5.9 y dejó 149 muertos, dejando recuerdos traumáticos entre los atenienses.

Grecia está situada sobre importantes fallas geológicas y los sismos son frecuentes, la mayoría de las veces sin causar víctimas.

En julio de 2017, un sismo de magnitud 6.7 en la isla de Kos, en el mar Egeo, dejó dos muertes y daños considerables.

Arriba
Share via