You are here
Home > Sin categoría > Representantes votan en contra del “impeachment” contra Donald Trump

Representantes votan en contra del “impeachment” contra Donald Trump

Los integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, han rechazado por amplia mayoría, la petición para que se iniciara un proceso de “impeachment” (juicio político) en contra el presidente Donald Trump, quien se refirió a este proyecto como “el más ridículo” que ha debido enfrentar.

La propuesta del demócrata Al Green, quien acusó directamente a Trump de cometer “graves crímenes y delitos menores” con sus comentarios racistas contra cuatro legisladoras demócratas, a las que pidió “irse del país” pese a tratarse de ciudadanas norteamericanas, fue rechazada por un margen de 332 votos contra 95.

Dicho mensaje del presidente Trump, fue dirigido a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, por Nueva York; Ilhan Omar, por Minnesota; Ayanna Pressley, por Massachusetts; y Rashida Tlaib, por Michigan.

Cabe destacar que tanto Ocasio-Cortez, como Pressley y Tlaib son ciudadanas estadunidenses, pot su parte, Omar emigró a Estados Unidos desde Somalia a los 10 años y obtuvo la naturalización.

Para Green, Trump era “incapaz” para ser presidente, así como de representar los valores estadounidenses de decencia y moralidad, respetabilidad y civismo, honestidad y propiedad, reputación e integridad.

“Trump no es apto para defender los ideales que han hecho grande a Estados Unidos, incapaz de defender la libertad y la justicia para todos”, indicó.

Luego de que fueran anunciados los resultados de esta votación, el presidente Trump manifestó desde su cuenta de Twitter, que la Cámara de Representantes acababa de votar “abrumadoramente” contra el “proyecto más ridículo y lento” que ha tenido que enfrentar.

“¡Esto nunca debe permitirse que le vuelva a pasar a otro presidente de Estados Unidos!”, agregó.

Mientras tanto, Nancy Pelosi, dirigente de la Cámara de Representantes, dejó en claro su desacuerdo con Green al recordar que había seis comités legislativos que trabajaban para determinar si hay suficientes bases para abrir un juicio político contra Trump por temas como la obstrucción de la justicia.

Arriba
Share via