You are here
Home > Sin categoría > Incendian edificio en Kyoto, Japón, se reportan 33 muertos y muchos heridos, incluidos el autor de los hechos

Incendian edificio en Kyoto, Japón, se reportan 33 muertos y muchos heridos, incluidos el autor de los hechos

Hasta el momento suman 33 las víctimas mortales producto de un incendio al interior de unos estudios de animación de Japón, el cual fue provocado por un hombre que llegó al lugar con la intención de prenderle fuego al lugar.

Los ‘Kyoto Animation’, tiene un edificio de tres pisos ubicado en la ciudad de Kioto, el cual, rápidamente se empezó a consumir por el fuego que fue encendido con un líquido inflamable.

De acuerdo con la policía local, de acuerdo a la cantidad de muertos, éste, se ha convertido en el incendio provocado más grave en décadas.

Además de este número de muertos, una fuente de los bomberos de la ciudad ha informado que también hay una treintena de heridos, algunos en estado grave.

Se sabe que al momento que ocurrieron estos hechos, había unas setenta personas dentro del edificio.

Ha circulado información en la que se afirma que el autor de este ataque, tendría rencores contra este estudio debido a que supuestamente le habrían copiado alguna idea.

Una testigo afirma que el responsable de estos actos tiene unos 41 años, y de acuerdo con la policía, sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando estaba custodiado por la policía decía que los estudios le habían “copiado” algo, y por eso actuó así.

Fuentes policiales han señalado que el sospechoso, que llevaba un tatuaje en el abdomen, ha admitido su culpabilidad en los hechos.

Un responsable de la compañía señaló que la empresa había recibido amenazas que no identificó lanzadas contra uno o varios empleados desde hace un par de años, y habían puesto en caso en manos de los abogados.

El fuego comenzó hacia las 10.30 hora local (01.30 GMT) y no quedó extinguido hasta cinco horas después. Las imágenes de la televisión mostraron las llamas saliendo por una de las ventanas, y el humo extendiéndose por las demás y brotando de la azotea.

Arriba
Share via