You are here
Home > Sin categoría > Descarta China desaceleración en su economía

Descarta China desaceleración en su economía

De acuerdo con declaraciones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, resulta engañoso señalar la posibilidad de que el gobierno de este país necesite llegar a un acuerdo en el ámbito comercial con los Estados Unidos, esto, debido a que su economía se está desacelerando.

Esta afirmación llega como una respuesta a un mensaje enviado por el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido Geng Shuang, portavoz del ministerio, aseguró que el crecimiento económico de China “no fue malo”, recordando la incertidumbre que se ha creado a nivel mundial y la ralentización de la economía en todo el mundo.

Recordemos que en el anteriormente mencionado tuit del presidente Trump, indicó que los aranceles están teniendo “un efecto importante” y que “esa es la razón por la que China quiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos y desearía no haber roto el trato original en primer lugar”.

Se sabe que el crecimiento económico de China tuvo una desaceleración del 6.2% durante el trimestre del año, lo que representa su ritmo más débil en al menos 27 años, al debilitarse la demanda en el país y en el extranjero ante la creciente presión comercial de Estados Unidos, mostraron el lunes datos oficiales.

El crecimiento estable de China fue bueno para el mundo y también para la economía de Estados Unidos, expuso Geng.

“En cuanto a los comentarios de que la economía de China se está desacelerando por lo que espera alcanzar con urgencia un acuerdo con Estados Unidos, eso es totalmente engañoso”, agregó.

Tanto China como Estados Unidos querían alcanzar un acuerdo comercial, destacó Geng, quien además sostuvo que muchas personas en la mayor economía del mundo se opusieron fuertemente a los aranceles y a la guerra comercial.

“Una vez más, pido al lado estadunidense que trabaje duro con China, llegue a puntos de consenso y, sobre la base del respeto y el trato mutuos, se esfuerce por llegar a un acuerdo beneficioso para todos. Es lo que la comunidad internacional espera”, puntualizó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Arriba
Share via