You are here
Home > Sin categoría > Reclama Trump a China el incumplimiento de lo establecido al no estar comprando sus productos agrícolas

Reclama Trump a China el incumplimiento de lo establecido al no estar comprando sus productos agrícolas

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha dado a conocer que el gobierno de China no está cumpliendo con lo que había prometido con respecto a la compra productos agrícolas norteamericanos, esto, en un momento en el cual, ambos países habían acordado trabajar juntos para resolver una disputa comercial.

“México lo está haciendo muy bien en la frontera, pero China nos está decepcionando porque no han estado comprando los productos de nuestros grandes agricultores como dijeron que harían. ¡Esperamos que comiencen pronto!”, manifestó el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, señaló que su país espera que su contraparte china empiece a comprar cosechas y productos agrícolas estadounidenses y destacó que las negociaciones comerciales entre los dos países siguen adelante.

Recordemos que apenas el mes pasado, los mandatarios de ambos países acordaron la reactivación de las conversaciones comerciales, mismas que se habían estancado en el mes de mayo.

Trump accedió a no imponer nuevos aranceles y funcionarios estadounidenses indicaron que China acordó realizar compras agrícolas, algo que no se ha materializado aún.

Arriba
Share via