You are here
Home > Sin categoría > Destapan medio de comunicación estadounidenses el inició de las redadas masivas el próximo domingo

Destapan medio de comunicación estadounidenses el inició de las redadas masivas el próximo domingo

De acuerdo con medios de comunicación norteamericanos, será este domingo 14 de julio cuando el gobierno encabezado por el presidente Donald Trump dará comienzo con las redadas masivas en, por lo menos, 10 ciudades de los Estados Unidos, con las cuales buscará capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares.

Ha sido ‘The New York Times’, el medio que reveló, de acuerdo con información a funcionarios del gobierno no identificados, que dichas operaciones serán realizadas por integrantes de la agencia de Inmigración y Aduanas, (ICE).

“En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aun cuando ellos no fueran los buscados”, señala el propio ‘The New York Times’.

“En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje”, agrega.

Los propios funcionarios resaltaron que la ICE buscará primero unos dos mil inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

Por su parte, Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), había manifestado desde la semana pasada que las redadas “van a llevarse a cabo”, pero no dio más detalles.

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

A mediados de junio, Trump dijo por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a “millones” de indocumentados.

Sin embargo, el mandatario ordenó la suspensión de estas redadas por dos semanas (plazo que acabó este pasado domingo), con el objetivo de darle tiempo a que demócratas y republicanos pactaran un acuerdo migratorio en el Congreso, mismo que al día de hoy no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Arriba
Share via