You are here
Home > Sin categoría > Firma Renán Barrera acuerdo con el INE para promover la participación ciudadana en Mérida

Firma Renán Barrera acuerdo con el INE para promover la participación ciudadana en Mérida

Con la finalidad de que dotar de todas las herramientas necesarias para la convivencia armónica de la sociedad, así como de incentivar de mayor manera la participación ciudadana, Renán Barrera Concha, alcalde Mérida, firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral, a partir del cual, se podrán llevar a cabo planes, estrategias y acciones conjuntas, que favorezcan la cultura político-democrática, la educación cívica y los derechos humanos en la capital yucateca.

En ese sentido, el titular del Ayuntamiento de Mérida, indicó que dentro de los desafíos actuales que tiene la ciudad, la cual se encuentra en crecimiento constante y cada vez más poblada, es conseguir que sus habitantes vivan en armonía, por lo que resulta fundamental contar con los canales adecuados y accesibles de comunicación con sus autoridades.

“Por eso, el convenio que hoy firmamos con el INE está enfocado a fortalecer la democracia mediante la construcción de una ciudadanía cada vez más informada y activa”, señaló.

Al respectó, destacó que Mérida sobresale a nivel nacional por su alto índice de participación ciudadana, mismo que se manifiesta claramente durante los procesos electorales.

“Necesitamos seguir construyendo sociedad y sentido de pertenencia, de manera que no sea algo temporal y sólo de un grupo, sino que se extienda a todos los habitantes del municipio”, afirmó el mandatario.

“Una de las metas de esta administración es que cada vez se puedan incluir más ciudadanos en las decisiones sobre la ciudad, de manera que entre todos podamos construir la Mérida que queremos”, agregó.

De igual manera, comentó que su administración se mantiene siempre en la búsqueda constante de alianzas con todas las instituciones, para así, poder tener una mayor cercanía con la ciudadanía y en la medida que se pueda ordenar la participación ciudadana el gobierno será más efectivo, con mejores resultados para la sociedad que representa.

Destacó que mediante las acciones que se realizarán bajo el convenio firmado hoy, se busca que la participación de los ciudadanos sea igualmente elevada los 365 días del año y no sólo en períodos electorales.

“Queremos ordenar esa participación ciudadana, de manera que sea un respaldo para las decisiones que como autoridades tengamos que tomar para el bien de la ciudad”, dijo.

Manifestó que con esas acciones habrá una campaña permanente de participación y cultura cívica que nos permitirá continuar con ese gran tejido social que hace de Mérida una de las mejores ciudades del continente.

Arriba
Share via