You are here
Home > Sin categoría > China pide a Estados Unidos eliminar aranceles para alcanzar un acuerdo

China pide a Estados Unidos eliminar aranceles para alcanzar un acuerdo

Este jueves, el gobierno de China le ha manifestado a su contraparte estadounidense que, en caso de que quieran alcanzar un verdadero y definitivo acuerdo, con el que acabarían de una vez con la guerra comercial entre ambos países, antes deberán suprimir los aranceles impuestos hacia las importaciones de productos del país asiático.

“Para que las dos partes lleguen a un acuerdo, las tarifas deben cancelarse. La actitud de la parte china es clara y coherente”, indicó, Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio chino

De acuerdo con este mismo funcionario, las negociaciones reanudadas por los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en el marco de la Cumbre “G-20” realizada el pasado fin de semana desde Osaka, Japón, “siguen su curso”.

Recordemos que, desde el pasado sábado 29 de junio, los dos mandatarios pactaron una nueva tregua a su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadunidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.

En dicha reunión, de más de una hora de duración, ambos líderes accedieron a reanudar las negociaciones comerciales y aparcaron la amenaza estadunidense de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas.

El acuerdo implica que esos gravámenes están fuera de la mesa por ahora, pero Estados Unidos mantiene en vigor sus aranceles a productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares, y China conserva sus gravámenes a importaciones estadounidenses por 110 mil millones de dólares.

Arriba
Share via