You are here
Home > Sin categoría > Senado aprueba nuevo dictamen para la Ley de Austeridad

Senado aprueba nuevo dictamen para la Ley de Austeridad

Ante la notable ausencia de senadores pertenecientes a la oposición, quienes denunciaron que les fue impuesto un dictamen que no era el acordado, Morena y sus aliados terminaron por aprobar en distintas comisiones, la minuta de la Cámara de Diputados que expide la Ley de Austeridad Republicana.

Y es que, sin importar que existía un proyecto aprobador por el 90 por ciento del Senado, este lunes, los legisladores de Morena presentaron un nuevo dictamen, en el que no se contempla ningún cambio a la minuta enviada desde San Lázaro.

Al percatarse de lo ocurrido, hubo reclamos por parte de legisladores de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, los cuales terminaron por abandonar la reunión de comisiones y advirtieron que interpondrán una acción de inconstitucionalidad contra el proyecto que se pretende aprobar.

Al respecto el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, manifestó que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena decidió avanzar en un proyecto que, dijo, se va a caer, ya que tiene vicios de inconstitucionalidad.

Agregó que se trata de una muestra de autoritarismo, por lo que destacó la necesidad de que la oposición endurezca su postura y responda con firmeza.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, indicó que el bloque opositor no acompañará el dictamen, ya que mantiene la restricción de cinco años para que un ex funcionario público pueda contratarse en la iniciativa privada después de dejar el cargo.

Finalmente, la senadora por el PRI, Vanessa Rubio, llamó a trabajar con altura de miras, ya que, dijo, lo ocurrido podría definir el ambiente legislativo hacia adelante.

Los senadores de oposición indicaron que el dictamen fue cambiado por instrucciones de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien esta mañana sostuvo un encuentro con la bancada de Morena.

Se espera que el proyecto sea discutido y votado por el pleno de la Cámara Alta durante la sesión extraordinaria de este lunes, la cual se encuentra en receso.

Arriba
Share via