You are here
Home > Sin categoría > Dueño de Altos Hornos de México paga fianza para salir de la cárcel en España

Dueño de Altos Hornos de México paga fianza para salir de la cárcel en España

Se ha dado a conocer que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, finalmente ha pagado la fianza tazada en un millón de euros (1.13 millones de dólares), la cual había sido impuesta por un juez español para que el empresario mexicano pudiera salir de prisión, en lo que se decide sobre su extradición a México, donde lo acusan de corrupción y blanqueo.

Recordemos que Ancira, quien también tiene la nacionalidad estadounidense, ingresó a prisión el pasado 29 de mayo pasado en Palma de Mallorca por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Al abandonar prisión, aún tendrá que cumplir con las medidas cautelares de comparecencias en el juzgado cada dos días, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte.

En México, Ancira se enfrenta a acusaciones por delitos que causaron “grave daño patrimonial” a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se sabe que la investigación en nuestro país en contra de del propietario de Altos Hornos de México (Ahmsa), inició debido a una denuncia de Pemex presentada el pasado 5 de marzo “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

Los delitos que se le atribuyen están relacionados con el supuesto sobreprecio en la venta de una planta de fertilizantes a Pemex en 2013.

De acuerdo con los investigadores, la venta de esa planta fue sellada con un sobreprecio de unos 500 millones de dólares por Ahmsa cuando Pemex era dirigida por Emilio Lozoya Austin, sobre quien también pesa una orden de captura.

Arriba
Share via