You are here
Home > Sin categoría > Se reúnen Donald Trump y Vladimir Putin en Japón

Se reúnen Donald Trump y Vladimir Putin en Japón

En el marco de la reunión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo ruso Vladimir Putin, que tuvo lugar desde Osaka, Japón, el mandatario norteamericano, le pidió a Putin que no interfiera en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, mismas en las que buscará reelegirse.

“No se entrometa en la elección”, le dijo de forma sarcástica Trump al presidente ruso luego de ser presionado por los periodistas durante el inicio de su encuentro, el cual, tiene lugar, aparte de lo que será la Cumbre del “G-20”.

Se trató de la primera ocasión en la que Trump y Putin se ven las caras desde que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller determinó que la campaña de Trump no se confabuló con Rusia en el 2016.

Mientras tanto, Donald Trump le dijo a su homólogo ruso que un nuevo régimen de control de armas debe incluir a China, un rival estratégico de los Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico.

De acuerdo con la Casa Blanca, Trump y Putin acordaron “continuar la discusión sobre un modelo de control de armamentos, que el mandatario estadounidense declaró que necesitaba incluir a China”.

“Los líderes acordaron que la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias, están en su interés mutuo y el interés del mundo”, agregó.

También discutieron las situaciones en Irán, Siria, Venezuela y Ucrania, dijo la Casa Blanca, sin dar detalles.

Arriba
Share via