You are here
Home > Sin categoría > Retrasan entrega de de reporte de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía

Retrasan entrega de de reporte de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía

Aunque así se lo había pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador, a Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente, el estudio de impacto ambiental para el aeropuerto en Santa Lucía, mismo que tenía 150 asuntos vinculados con el reporte que debían ser analizados “con cuidado”, no ha sido entregado este viernes.

“Se había acordado, primero, que para el día de hoy iba a estar el dictamen sobre impacto ambiental” indicó el mandatario nacional, destacando que el secretario Toledo le notificó que “va avanzando en el dictamen, pero que consideraba que se requería más tiempo para que se hicieran muy bien las cosas”.

“Podríamos acelerar el dictamen de impacto ambiental porque depende de Medio Ambiente, pero la instrucción que dí es que, aunque se llevara tiempo, actuaran con mucho cuidado para no dar ningún motivo a los adversarios”, expuso el Presidente desde Palacio Nacional.

De igual manera, afirmó que la “lluvia de amparos” en contra de la nueva terminal aérea en Santa Lucía se origina en los intereses creados detrás del cancelado aeropuerto en Texcoco.

“Sí ha habido una lluvia de amparos porque están muy molestos. Yo los entiendo, los de arriba no dan la cara y mandan a sus representantes o a sus cercanos para estar impugnando, y por ello esta lluvia de amparos”, agregó.

“Claro, cuando decidieron construir en el Lago de Texcoco no tuvieron problemas, se dio ‘fast track’, no les importó y entregaron el estudio de impacto ambiental; pero como ahora se trata de lo nuestro, ahora son muy exigentes”, aseveró López Obrador al poner en duda las intenciones de frenar la construcción de la nueva terminal “Felipe Angeles” en los terrenos de la base militar aérea de Santa Lucía, construida en 1978: “los billullos. Vamos a tener paciencia, paciencia para seguir con esto”, afirmó.

“Imagínense que iban a cobrar por el aeropuerto de Texcoco 300 mil millones de pesos. Eso es lo que estaba estimado, pero si lo hacían como el tren Toluca, Estado de México, que estimaron 30 mil y para terminarlo van a ser como 100 mil, imagínense cómo iba a terminar el aeropuerto, si habían estimado los mismos 300 mil millones.

Ahora sí que como se decía antes, cuando estábamos niños y jugábamos a las canicas, nos iban a luchar, o sea, pero no sólo era la construcción y el daño ecológico, sino el negocio inmobiliario porque las 600 hectáreas del actual aeropuerto, que lo iban a cerrar, las iban a desarrollar (…) ya tenían hecho todo el negocio, pero la gente dijo no”, finalizó.

Arriba
Share via