You are here
Home > Sin categoría > Inicia el Operativo de Seguridad Vacacional Verano 2019

Inicia el Operativo de Seguridad Vacacional Verano 2019

Durante la ceremonia que marcó el arranque del Operativo de Seguridad Vacacional Verano 2019, la cual estuvo encabezado por el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, se destacó el trabajo realizado por la administración municipal en el que se resguarda la seguridad de meridanos y de los visitantes; labor que será reforzada con motivo de las vacaciones de verano a través de dicho operativo, que contará con la participación de más de 400 agentes.

En ese sentido, el mandatario hizo hincapié en la labor realizada por los elementos de la Policía Municipal, los cuales se encuentran listos para hacer frente a las labores de seguridad y vigilancia durante estos días de asueto, que es cuando Mérida recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros.

“Ante ellos, igual que ante los habitantes de nuestro municipio, asumimos plenamente nuestro deber de salvaguardar su integridad física para que tengan una estancia tranquila y retornen con bien a sus hogares”, indicó Barrera Concha.

De igual manera, quiso hacer hincapié en la preparación que tienen los policías municipales, así como la adecuada coordinación con otros cuerpos de seguridad de los distintos niveles de gobierno garantizan la vigilancia y protección del primer cuadro de la ciudad, especialmente en las áreas de mercados, terminales de autobuses, paraderos de transporte urbano, iglesias, parques, comercios y áreas habitacionales.

Además, puntualizó que, en cuanto a las labores de protección y vigilancia, los agentes tienen ante todo la premisa del respeto y la cordialidad en el trato al ciudadano.

“El operativo vacacional es una labor coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Yucatán, con quienes nuestra corporación municipal trabaja para que Mérida siga siendo referente de seguridad y paz pública”, sostuvo.

Indicó que entre las acciones preventivas de la corporación municipal figura la vigilancia de los cruceros de las principales calles del Centro Histórico, así como la instalación de bases con personal policiaco en las terminales Noreste, CAME (calle 68 entre 69 y 71), TAME (calle 69 entre 68 y 70), Autoprogreso, y sitio de Combis a Progreso.

Asimismo, los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Bazar García Rejón dispondrán de elementos asignados, con grupos de policías municipales caminando dentro y en los alrededores de la zona en labores de vigilancia preventiva.

El edil aseguró que este operativo no implica descuidar la vigilancia especial en las zonas habitacionales del sector, ya que se reforzarán con un escuadrón ciclista y de motociclistas, mediante patrullajes constantes de las unidades operativas, a fin de evitar los delitos a casas habitación.

Además, los agentes de la Policía Turística se ubicarán en los parques de la Plaza Grande, Parque Hidalgo y Parque de la Madre, así como en zonas de interés y áreas históricas del primer cuadro ante el elevado número de visitantes nacionales y extranjeros que transitan en la zona. Los elementos están capacitados no sólo en el idioma inglés, sino también cuentan con conocimientos de los principales atractivos de la ciudad y del Estado, a fin de brindar orientación a los paseantes.

Exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones viales, tanto en la ciudad como en carretera, a fin de que disfruten este período vacacional y regresen a sus hogares sin incidentes qué lamentar.

Arriba
Share via