You are here
Home > Sin categoría > Dan a conocer el plan contra el sargazo en el Caribe

Dan a conocer el plan contra el sargazo en el Caribe

El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), ha presentado, desde Cancún, Quintana Roo, la estrategia que estará poniendo en marcha esta dependencia para la contención de sargazo dentro del mar y así evitar que se acumule y pudra en las playas del caribe mexicano.

Durante la presentación de esta estrategia preliminar, para enfrentar esta “situación”, y que en palabras del propio secretario de Marina será atacada como un tema “de Estado” y no “de negocio”, se anunció que la misma contará con un presupuesto de 58 millones de pesos.

“No se licitarán servicios, ni se contratarán empresas particulares, sino que se capacitará a marinos y el gobierno creará su propio inventario”, indicó el almirante Ojeda Durán.

De igual manera, precisó que se construirán de 10 a 12 sargaceras (30 millones de pesos) y se comprarán barreras (14.5 millones) para desviar y contener el arribo de las macroalgas, además de traer un barco especial de Ensenada, Baja California y escalómetros, para monitorear previamente la llegada de manchas de sargazo.

La presentación se realizó durante la conferencia matutina, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la cual asistieron el gobernador, Carlos Joaquín González y la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

Arriba
Share via