You are here
Home > Sin categoría > Arriban buques navales rusos a costas cubanas

Arriban buques navales rusos a costas cubanas

La flotilla rusa integrada por la fragata “Almirante Gorshkov”, el buque logístico “Elbrus” y el remolcador de rescate “Nikolai Chiker”, de las fuerzas navales rusas arribó este lunes a La Habana, Cuba.

De acuerdo con un comunicado oficial de las mismas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), los guardiamarinas rusos visitarán la Marina de Guerra cubana, y “recorrerán lugares de interés histórico cultural”.

La fragata, de 135 metros de largo y 15 de ancho, atracó en la terminal de cruceros del puerto de La Habana, que despidió hace 10 días al último crucero de Estados Unidos, tras las nuevas restricciones contra la isla anunciadas por el gobierno de Donald Trump.

Estados Unidos, que aplica desde 1962 un bloqueo económico contra Cuba, ha endurecido sus sanciones contra la isla desde la llegada al poder de Trump en 2017, borrando el acercamiento que propició su antecesor, Barack Obama.

Dando continuidad a una serie de medidas como la prohibición de viajes de cruceros, la limitación de las remesas familiares y la activación del título III de la ley Helm-Burton, Washington añadió a Cuba el pasado jueves a su lista negra de tráfico de personas.

El acercamiento entre Cuba y Rusia, antiguos aliados de la Guerra Fría, no es nuevo, pero se consolida al ritmo de las sanciones que Washington aplica contra la isla, acusada de apoyar militarmente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, otro aliado de Moscú.

De acuerdo con medios rusos, el destacamento naval también tiene previsto visitar Venezuela.

Arriba
Share via