You are here
Home > Sin categoría > Yucatán sigue despertando el interés de compañías aeronáuticas

Yucatán sigue despertando el interés de compañías aeronáuticas

Continuando con su gira de trabajo, y nueva mente desde la edición 53 Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acompañado por el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, sostuvo diversas reuniones con importantes directivos de las empresas Airbus; Embraer, gigante brasileño de la fabricación de aviones comerciales y ejecutivos; el tour operador “Last Minute”, entre otros.

El mandatario también tuvo la oportunidad de reunirse con distintos organismos gubernamentales para coordinar el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial.

Durante su reunión con el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales para Europa, Medio Oriente y África, de la empresa brasileña Embraer, João Pedro Taborda, le hizo saber al gobernador yucateco cuáles son los procesos y los productos que desarrolla su compañía.

Por su parte, con Pierre Marie Gout, mencionó el interés que existe de la empresa francesa Airbus, para invertir en nuestro país y también del gran potencial que tiene Yucatán para la instalación de una importante red pequeñas y medianas empresas que construyan piezas y brinden mantenimiento a las aeronaves reduciendo costos y mejorando la mano de obra.

De igual manera, se reunió con Ghunter J. Barajas, vicepresidente en México de Dassault Systèmes; con Carlos Martínez Salinas, CEO del Grupo Last Minute; con el General Rodolfo Rodríguez Quesada, presidente de la Feria Aeroespacial de México (Famex); con Frédéric Garcia, asesor de la Jefatura de la Presidencia de la República, que tiene a su cargo las políticas públicas para desarrollar parques industriales vinculados a la industria aeroespacial en nuestro país y con Roberto Corral Cazares, presidente de la empresa mexicana “Innocentro”.

En las diversas reuniones de trabajo, el Gobernador ha hecho hincapié en la importancia de posicionar a Yucatán como un lugar donde se pueden hacer grandes inversiones en la rama industrial y como un atractivo para las grandes empresas. El afán es promoverlo industrialmente y tecnológicamente, porque se tienen todas las ventajas para que eso suceda.

Arriba
Share via