You are here
Home > Sin categoría > Inicia la gira del presidente de China Xi Jinping por Corea del Norte

Inicia la gira del presidente de China Xi Jinping por Corea del Norte

Este jueves, ha comenzado la primera visita del presidente de China, Xi Jinping, a Corea del Norte, la cual se da en un contexto difícil por los conflictos comerciales que existe entre su país y Estados Unidos, y que tendrá como objetivo la reactivación del diálogo sobre desnuclearización.

La mañana de este día, el mandatario chino aterrizó en el aeropuerto de Pyonyang, para arrancar con su visita de dos días, misma de la que únicamente se han revelado algunos detalles.

En su anterior encuentro, Xi apoyó al líder norcoreano, afirmando que estará al decir que ayudará a Pyonyang a encarar los problemas de este país en materia de seguridad, dando a entender que tratará de impulsar un acuerdo de paz en la región.

Se sabe que, en este tema, una de las peticiones que busca concretar Corea del Norte, es la firma de un tratado de paz, a partir del cual, finalmente se pueda dar por concluida la Guerra de Corea (1950-53), la cual, solamente ha cesado con un alto el fuego.

El gobierno norcoreano asegura que esta medida ayudaría a evitar un hipotético ataque estadounidense.

Kim Jong-un, señaló que, a pesar de los esfuerzos realizados para reducir la tensión no han tenido la respuesta de Estados Unidos, su gobierno seguirá paciente hasta poder llegar a una solución al conflicto.

Puesto que está previsto que Xi y el presidente estadounidense, Donald Trump, se vean las caras en la cumbre del “G-20” dentro de una semana, este viaje a Corea del Norte puede suponer un empujón para las conversaciones sobre desnuclearización, atascadas tras la fallida cumbre de Hanói.

Arriba
Share via