You are here
Home > Sin categoría > Promociona el gobernador Mauricio Vila a Yucatán gigantes de la aeronáutica internacional

Promociona el gobernador Mauricio Vila a Yucatán gigantes de la aeronáutica internacional

Yucatán ha entrado en los radares de las grandes compañías del sector aeronáutico, tales como Airbus, Safran o Boeing, esto, gracias a los trabajos que realiza el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, dentro su gira de trabajo que realiza desde el 18, hasta el 20 de junio, para promocionar la entidad.

Aprovechando la 53ava Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio, la cual se lleva a cabo en París, Francia, el mandatario estatal ha presentado a Yucatán como un lugar ideal para recibir a empresas de este ramo, mostrando las bondades que se ofrecen para así poder atraer mayores inversiones.

En ese sentido, Vila Dosal aprovechó para reunirse con directivos de diferentes empresas, a quienes les hizo saber que gracias a la posición geográfica en la que se encuentra Yucatán, se tiene conexión vía marítima con el Puerto Progreso, así como una plataforma de exportación y la conectividad aérea desde el Aeropuerto Internacional de Mérida, lo cual en conjunto, hacen posible la transportación de componentes, insumos y producto terminado en tiempos muy cortos hacia destinos en los Estados unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Asia.

De igual manera, destacó el desarrollo de cadenas de proveeduría en Yucatán, así como de hacer partícipe a las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) de las actividades realizadas por estas grandes industrias.

Además, destacó el desarrollo de la oferta educativa orientada a tecnologías de información de importante interés para el sector aeronáutico.

Dentro de estas reuniones, Mauricio Vila pudo intercambiar opiniones con el vicepresidente del grupo regional de Airbus para Latinoamérica, Alberto Robles Sendin, a quien le planteo que en Yucatán se pueden manufacturar componentes de grandes dimensiones tales como fuselajes, estructuras, arneses, componentes para turbinas, asientos y cabinas para interiores para la industria aeronáutica a precios muy competitivos, aprovechando la experiencia en compañías establecidas en el estado.

Le recordó que el estado posee una posición privilegiada para la exportación a la costa este de Estados Unidos, particularmente a la planta de Airbus en Mobile, Alabama, apuntando que desde Yucatán es posible exportar vía marítima componentes en un lapso de 48 horas.

También, el titular del Ejecutivo estatal le dio a conocer estas mismas ventajas a directivos de la empresa francesa Safran, la cual se dedica a la fabricación de motores a reacción para aeronaves. También fabrica trenes de aterrizaje, sistemas de cableado, transmisiones de potencia, interiores de cabinas y asientos para aviones comerciales.

Ante los directivos de Safran el Gobernador igual indicó que en Yucatán se pueden manufacturar componentes de grandes dimensiones como los fuselajes, estructuras, arneses, así como los componentes para turbinas, asientos y cabinas para interiores, aprovechando la experiencia en compañías establecidas en el estado aprecios muy competitivos.

Asimismo, el Gobernador también presentó a directivos de la empresa Parques Industriales Vesta las ventajas de establecerse en Yucatán. Se trata de una empresa mexicana que desarrolla, opera y arrienda edificios industriales y centros de operación y sus directivos mostraron gran interés en Yucatán para desarrollar una inversión en la construcción de un parque industrial dirigido al sector aeroespacial.

En el encuentro Vila Dosal les señaló el gran interés que tiene su administración en la atracción de empresas del giro, por lo tanto, se requiere de tener las instalaciones óptimas de infraestructura para poder albergar proyectos aeroespaciales en el estado.

Como parte de la intensa agenda de trabajo, el Gobernador sostuvo un encuentro con Jean Pierre Ustal, Director de Desarrollo y Proveeduría de la empresa Boeing, con quien se habló de generar una cadena de proveeduría para fabricación de las partes de avión buscando vincular a proveedores locales en la cadena productiva y poder conocer a fondo las áreas de especialización qué hay en Yucatán, así como las vocaciones ya generadas en el estado en el sector aeroespacial. Esta empresa mostró interés en Yucatán y se iniciará un intercambio de información.

Arriba
Share via