You are here
Home > Sin categoría > Enfrentamiento en la frontera entre Venezuela y Colombia deja 12 muertos

Enfrentamiento en la frontera entre Venezuela y Colombia deja 12 muertos

De acuerdo con un funcionario de la oposición venezolana, esta tarde se registró un enfrentamiento entre diversos grupos armados ilegales en una población ubicada en la frontera de su país con Colombia, y en el que hubo un saldo de 12 personas muertas.

“Hay 12 fallecidos y me dicen que más de 15 heridos de bala. Son enfrentamientos de grupos irregulares”, afirmó Franklin Duarte, diputado por el estado Táchira.

Indicó que esta confrontación surgió en una zona rural de la población de Boca de Grita, muy cerca del departamento colombiano de Norte de Santander.

Por su parte, el gobierno venezolano todavía no se ha pronunciado al respeto.

“Estoy esperando la minuta (de los organismos de seguridad). Hay zozobra entre las propias autoridades”, agregó el opositor, quien recordó a través de un video que se han producido hechos similares, mismos que han sido denunciados por el pasado en el Parlamento.

De igual manera, sostuvo que no conoce qué organizaciones se enfrentaron este martes, pero mencionó que en la zona actúan guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y paramilitares colombianos, así como “colectivos”, grupos afectos al gobierno venezolano que según la oposición han sido armados.

Según el parlamentario, esas agrupaciones se financian de la extorsión, principalmente, ante el desabastecimiento de gasolina que también solían contrabandear hacia Colombia.

Arriba
Share via