You are here
Home > Sin categoría > Presidente de China viajará a Corea del Norte antes del “G-20”

Presidente de China viajará a Corea del Norte antes del “G-20”

Se ha dado a conocer que el presidente de China, Xi Jinping ha aceptado la invitación de Kim Jong-un, y estará visitando Corea del Norte los días 20 y 21 de este mes.

La información de este viaje fue dada a conocer por Hu Zhaoming, portavoz del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), desde donde se expuso que ambos líderes se encontrarán “con motivo del 70 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos”.

“La visita es de gran relevancia para construir en base a los éxitos del pasado y avanzar aún más en la relación bilateral”, señala la oficina del portavoz.

Será la primera visita de Xi a Corea del Norte y tendrá lugar en previo a la decimocuarta reunión del “G-20” y también antes de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, visite Corea del Sur, un viaje que tendría lugar después de la cumbre.

Xi y Kim se reunieron en tres ocasiones durante 2018 y una vez en 2019, siempre en territorio chino.

La reunión se produce también después de que la semana pasada el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, asegurase que le gustaría reunirse este mes con Kim para desatascar el diálogo sobre el desarme.

Recordemos que el diálogo sobre desnuclearización se encuentra parado desde la segunda cumbre Kim-Trump que se celebró en febrero en Hanoi, capital de Vietnm.

Arriba
Share via