You are here
Home > Sin categoría > No se suspenderán los trabajo en Santa Lucía, ni regresará la tenencia, asegura López Obrador

No se suspenderán los trabajo en Santa Lucía, ni regresará la tenencia, asegura López Obrador

Esta mañana, durante su conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que las obras para la construcción de la nueva terminal aérea en Santa Lucía vayan a suspenderse, esto, a pesar de los amparos que han sido promovidos en días anteriores.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar listo el nuevo aeropuerto”, indicó desde Palacio Nacional, al tiempo de asegurar que aquellas personas que se están oponiendo a este proyecto, son aquellas personas que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco.

“Querían convertir el actual aeropuerto en un nuevo Santa Fe”, destacó el mandatario refiriéndose aquel sonado proyecto en el que presuntamente se edificaría un desarrollo habitacional y comercial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

De igual manera, manifestó que no se estará imponiendo de nueva cuenta el impuesto de la tenencia a los vehículos en el país.

Aseguró que la supuesta propuesta de su regreso, se trata de un invento más de sus adversarios.

López Obrador aprovechó esta mañana para criticar a los gente que, pese a la situación que se vive con la amenaza del gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel del 5% a los productos mexicanos por no contener la migración, todavía haya sectores que apuesten a que su gobierno le vaya mal.

“No se va a imponer la tenencia; es increíble como inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre, son muy cretinos. Ahora que estamos defendiendo a México, nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y ayudar, están apostando a que nos vaya mal, desde luego, no todos. Ayer jueves el sector empresarial mostró su confianza para invertir en México y ofrecen invertir 32 mil millones de dólares. Hay mucho apoyo del sector empresarial, de la iniciativa privada. De esta crisis temporal por los aranceles, fueron dirigentes empresariales a Estados Unidos y nos ayudaron al hablar con sus pares, sus representantes”, detalló el titular del Ejecutivo.

“Sin embargo, porque somos una sociedad plural, no hay un pensamiento único, existe el conservadurismo, y lo respetamos. Ellos quisiéramos que fracasáramos”, agregó.

Arriba
Share via