You are here
Home > Sin categoría > Presenta López Obrador la comisión especial que se encargará del cumplimiento de los acuerdos con EE. UU.

Presenta López Obrador la comisión especial que se encargará del cumplimiento de los acuerdos con EE. UU.

Esta mañana, dentro de su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se estará creando una comisión especial, la cual estará a cargo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y que se estará encargando darle seguimiento a que se estén cumpliendo los compromisos a los que se llegó con el gobierno de los Estados Unidos, y con los que se evitó que fueran impuestos aranceles a productos mexicanos.

Dentro de las primeras implementaciones que se pondrán en marcha está la aceleración del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera Sur, la cual estará apoyando en el registro de quienes ingresen al país.

Se informó también que esta Comisión especial tendrá cinco responsables de acuerdo a las distintas tareas que se llevarán a cabo.

El propio canciller mexicano, manifestó que a partir de hoy mismo se empezará a acelerar el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur como se acordó.

“Se creó un equipo especial para cumplir con los compromisos que se hicieron con el Gobierno de Estados Unidos y evitar medidas unilaterales injustas que afecten el comercio con este país”, indicó el presidente López Obrador.

Agregó que tienen un plazo para acreditar que con desarrollo pueden atemperar el fenómeno migratorio.

Los cinco responsables que tendrá esta comisión especial son: Vicente Antonio Gerardo Sánchez a cargo de la Guardia Nacional; para tareas de Migración, Francisco Garduño; Javier May, subsecretario de Bienestar, Horacio Duarte, subsecretario de Trabajo, y Maximiliano Reyes, subsecretario de SRE.

Arriba
Share via