You are here
Home > Sin categoría > Estados Unidos solicita formalmente la extradición de Julian Assange

Estados Unidos solicita formalmente la extradición de Julian Assange

Tras algunas semanas en las que a nivel internacional se había complicado la situación del fundador del portal “WikiLeaks”, Julian Assange, este martes, el gobierno de los Estados Unidos, ha realizado la petición formal de extradición al Reino Unido.

Desde Estados Unidos, al activista de origen australiano se le está acusando de solicitar y distribuir información secreta, así como de asociarse con la exanalista de inteligencia del ejército Chelsea Manning para “hackear” contraseñas de computadoras del Departamento de Defensa.

Dicha acusación fue formulada por el Departamento de Justicia y presentada ante una corte federal en Alexandria, Virginia.

Con esta acusación formal, se esperaba que fuera cuestión de un momento a otro que el gobierno norteamericano para que pidiera a Assange en extradición.

Recordemos que desde el pasado 11 de abril el creador de “WikiLeaks” fue expulsado de la embajada de Ecuador en Londres, lugar en el que se encontraba asilado desde el año 2012 tras haber recibido asilo político por parte del país sudamericano.

Sin embargo, la policía británica lo arrestó y actualmente purga una condena de 50 días por violar las normas de libertad condicional. Suecia lo requiere para responder por una presunta violación, cargo que Assange ha rechazado.

Arriba
Share via