You are here
Home > Sin categoría > Autoridades del IEAEY aseguran que no habrá más privilegios ni malas prácticas

Autoridades del IEAEY aseguran que no habrá más privilegios ni malas prácticas

Pese a afirmar que respeta la postura que han tomado los elementos del personal sindicalizado, Kirbey Herrera Chab, director general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), manifestó que estas protestas se deben en buena medida, a la pérdida de privilegios que sufrieron unos cuantos, y destacó que el IEAEY continuará dándole prioridad a su misión fundamental, la educación para los adultos.

De igual manera, exhibió que existen algunas irregularidades, tales como que una mujer que acreditó la alfabetización con 10 en noviembre de 2018, llevaba cuatro meses de haber fallecido, y otro caso en el que una mujer dejó de asistir a la capacitación porque le amputaron una pierna, pero tres años después apareció como acreditada también con 10.

En el caso de esta mujer que había fallecido y que aun así “obtuvo” una calificación de excelencia, respondía al nombre de Bernardina Chan Moo, y de acuerdo con las actas del Registro Civil, falleció el 16 de julio de 2018, aunque en noviembre del mismo año “presentó” examen.

El caso fue detectado por trabajadores del IEAEY a penas en febrero de este año, durante una supervisión que arrojó otras anomalías.

Al respecto, Herrera Chab, este tipo de acciones fueron realizadas para poder llenar números, y así demostrar que se iba bien, aunque esa no fuera ni cerca la realidad de lo que estaba pasando.

El director general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, expuso que a temprana hora de la mañana, el secretario general del SNTEA sección 31, Jaime Vélez, “secuestró” el Instituto de Educación Para Adultos de Estado de Yucatán al poner cadenas en la puerta principal e impedir la entrada a los empleados.

“Esta medida afecta a varios estudiantes que presentan exámenes para concluir su primaria o secundaria y poderse inscribir en el siguiente curso escolar del sistema escolarizado, todo por un capricho de su líder sindical”, agregó.

Otras de las afectaciones que genera esta medida es el atrasado de pagos del Instituto programados para el día de hoy, así como notificaciones y trámites programados antes otras instancias para este día.

Informó que giró instrucciones para que un grupo de 20 estudiantes pudiera presentar sus exámenes en el parque de San Juan.

Además, expuso que distintos empleados sindicalizados han manifestado su desacuerdo con esta medida que ha tomado su líder sindical, sin embargo, por miedo a represalias, tienen que ser parte de estas medidas además de que son vigilados y les piden tomarse fotos para dejar constancia de que están participando en la protesta.

Arriba
Share via