You are here
Home > Sin categoría > ¿Adiós Lobos?

¿Adiós Lobos?

Parece que le quedan pocas horas a Lobos BUAP en Primera División, esto, ya que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya ha sido notificada de que se está realizando una negociación para vender la franquicia a los Bravos de Ciudad Juárez, que le pertenecen a la empresaria Alejandra de la Vega.

El abogado de la BUAP, Ernesto Ramírez, confirmó que ya existió contacto con los juristas de la empresa ‘Garden Teas’ de Mario Mendivil, quien actualmente es propietario de la franquicia de Lobos a través de un Patronato, los cuales le corroboraron a la parte legal de la universidad que existe una negociación con la gente del club de la frontera, que así estaría comprando su lugar en la Liga MX.

Por ende, la institución educativa ya solo espera el pago de 90 millones de pesos, convenido en el documento firmado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entre la BUAP y Mario Mendivil, toda vez que la universidad es dueña de la marca Club Lobos BUAP A.C. y del Estadio Olímpíco, aparte de que ‘Garden Teas’ y Mendivil administran a la asociación civil.

De acuerdo al abogado, la BUAP espera que Mendivil cierre la negociación con la gente de los Bravos de Juárez a más tardar a las 00:00 horas del lunes, toda vez que la fecha límite para notificar a la FMF de un cambio de franquicia, es como máximo 30 días antes del inicio del Apertura 2019.

Cabe recordar también, que la BUAP tiene la facultad de decidir si vende o no a la franquicia, toda vez que el equipo fue una creación de la institución educativa y venderlo representa un riesgo para su imagen; por ello, en diciembre pasado fue firmado el convenio entre Mendivil y la BUAP en la FMF.

Arriba
Share via