You are here
Home > Sin categoría > Theresa May dimite como líder del Partido Conservador

Theresa May dimite como líder del Partido Conservador

El día de hoy, Theresa May ha firmado la carta de dimisión, con la que deja de ser la líder del Partido Conservador británico, sin embargo, continuará con el puesto de primera ministra, en tanto se realicen las elecciones con las que se definirá a la persona que ocupara el cargo, las cuales se espera que tengan lugar a finales del mes de julio.

Recordemos que la propia May manifestó el pasado 24 de mayo que este día estaría renunciando al cargo que llevaba tres años ocupando, debido a que no había conseguido sacar adelante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado “Brexit”.

De acuerdo con un comunicado, esta misma tarde (tiempo británico), la aún primera ministra, remitió su carta de renuncia a los presidentes en funciones del llamado “Comité 1922”, que agrupa a los diputados conservadores sin cartera, Charles Walker y Cheryl Gillan.

Dicho Comité, aprovechó para informarles a todos los parlamentarios conservadores que pretendan ser candidatos para suceder a May, que cuentan con un plazo que terminará el próximo lunes a las 16:00 horas. Agrega que la lista final de los que estarán participando en la primera fase de las elecciones primarias se dará a conocer ese día, una vez concluido el período de presentaciones.

Hasta ese momento existen candidatos que han adelantado su intención de participar en esa carrera por el liderazgo que se espera culmine la semana del 22 de julio.

Arriba
Share via