You are here
Home > Sin categoría > Elevan hasta 51 la cantidad de regiones prioritarias para la Guardia Nacional

Elevan hasta 51 la cantidad de regiones prioritarias para la Guardia Nacional

Se ha anunciado que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha incrementado de 45 hasta 51, las regiones en las que será prioritario la atención por parte del gobierno debido a los altos niveles delictivo.

Recordemos que, durante el pasado mes de febrero, Alfonso Durazo Montaño, titular de esta secretaría, dio a conocer 15 municipios especiales; mismos que posteriormente aumentaron a 17, 21, 45 y ahora a 51, como bloques de reforzamiento de la seguridad en marcha y reforzamiento por iniciar.

“Tenemos 51 regiones prioritarias para la Guardia Nacional que iremos cubriendo de manera proporcional a como vayamos egresando elementos formados y capacitados de los centros educativos, tanto del Ejército como de la Marina y de la Policía Federal”, manifestó el propio Durazo Montaño, quien también el pasado abril había dicho que estas regiones prioritarias podrían elevarse hasta 70.

Entre las regiones prioritarias se encuentran Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Manzanillo, Coatzacoalcos, Reynosa, Ecatepec, Culiacán, Salamanca, Tlajomulco, Nuevo Laredo, Cuernavaca, Morelia, Minatitlán y Tepic, de acuerdo con el mapa que presentó la dependencia.

“Nuestro problema en materia de seguridad es el corto plazo porque no cuenta el Gobierno de la República y no lo ha contado por décadas, con los elementos suficientes para cubrir a todo el país con estos elementos, esa es la razón fundamental de la creación de la Guardia Nacional a la que se le está arropando con recursos de todo tipo”, agregó.

Arriba
Share via