You are here
Home > Sin categoría > Confirma Zoé Robledo que el IMSS ha interpuesto una demanda por los hechos en la Guardería ABC

Confirma Zoé Robledo que el IMSS ha interpuesto una demanda por los hechos en la Guardería ABC

De acuerdo con Zoé Robledo, nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el pasado mes de mayo, la institución que ahora encabeza presentó una denuncia penal de carácter penal ante la Fiscalía General de la República por lo sucedido hace exactamente hace diez años cuando la “Guardería ABC” ubicada en Hermosillo, Sonora se incendiara y costara la vida a 49 menores y que dejara más de 90 heridos.

De igual manera, afirmó que se tiene en cuenta tener en consideración la sentencia emitida por el ministro Arturo Zaldívar sobre este caso.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS, detalló que se estarán llevando a cabo cuatro acciones de la institución a favor de los familiares de los menores que perdieron la vida, entre ellas, un simulacro que se realizará hoy a las 10:00 horas, en las mil 416 estancias infantiles.

Por otra parte, expuso que continuarán las obras del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales en Hermosillo, Sonora, para la atención de mil 23 familias, y que los padres tendrán participación en el Fideicomiso de Ayudas Extraordinarias.

Arriba
Share via