You are here
Home > Sin categoría > ¡Adiós “iTunes”!

¡Adiós “iTunes”!

Tras 18 años de haber sido lanzado por primera ocasión, ha sido confirmado por la misma Apple, que estará eliminando su reproductor y tienda de música y video, el “iTunes”, y que lo estraá reemplazando por tres servicios distintos centrados cada uno en una de estas funcionalidades: ‘Apple Music’, ‘Apple Podcasts’ y ‘Apple TV’.

Es así como tras casi 20 años de que fuera presentado por el mismo Steve Jobs en 2001 y de haber revolucionado la forma de consumir música “iTunes” desaparecerá en el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, el “macOS 10.15 Catalina”.

Este nuevo software para Apple continuará los pasos de “iOS”, en el que las tres aplicaciones que sucederán al “iTunes” ya existen, en cuanto “macOS Catalina” sea lanzado de forma oficial este otoño.

La noticia sobre la “muerte” de “iTunes” la dio el vicepresidente de Apple para ingeniería de software, Craig Federighi, durante la conferencia de desarrolladores ‘WWDC19’.

“A los clientes les encanta iTunes y todo lo que este puede hacer. Pero si hay algo que oímos una y otra vez es: ¿pueden hacer que iTunes haga todavía más?”, indicó Federighi previo al anuncio.

Pero, la eliminación de “iTunes” no será la única novedad del “macOS Catalina”, además este nuevo software será compatible con aplicaciones diseñadas para el ‘iPad’, de manera que los desarrolladores que hasta ahora se centraban exclusivamente en las tabletas, podrán trasladar sus productos a los ordenadores Mac.

También ha introducido en el nuevo sistema operativo una función que permite usar el iPad como pantalla secundaria del ordenador, así como la posibilidad de controlar el dispositivo únicamente mediante órdenes de voz, algo pensado especialmente para las personas con discapacidad física.

Además de actualizar el sistema operativo para “Macs”, Apple también presentó este lunes nuevos sistemas operativos para “iPhone”, el “iOS 13”; para el reloj inteligente, el “WatchOS 6;” y, por primera vez, uno específico para el “iPad”, el “iPadOS”.

Arriba
Share via