You are here
Home > Sin categoría > Parlamento venezolano pide aumentar la presión internacional sobre Maduro

Parlamento venezolano pide aumentar la presión internacional sobre Maduro

Desde el parlamento de venezolano, el cual está confirmado mayoritariamente por opositores, le han solicitado a los distintos gobiernos a nivel mundial que ejerzan más presión en contra del Nicolás Maduro, mismo al que se siguen refiriendo como un “usurpador”, para que busque darle una solución a la “emergencia humanitaria” que se vive en el país.

Los opositores han aprobado “pedir a los Gobiernos democráticos del mundo que hagan presión y tomen acciones para que los usurpadores dejen de condenar a muerte a los venezolanos y atiendan la emergencia humanitaria, y el dinero del Estado no sea utilizado para la compra de instrumentos de guerra”.

En ese sentido, los legisladores advierten que esta “emergencia humanitaria compleja” pudiera terminar convirtiéndose en una “catástrofe” y señaló que “19.8 millones de venezolanos están en condición de vulnerabilidad”.

De igual manera, destacan que 6.9 millones de venezolanos permanecen sin acceso a medicamentos debido a la escasez y los altos precios, y pidió mayor “celeridad e independencia de los organismos y agencias multilaterales que coordinan” la distribución de ayuda humanitaria que ha ingresado al país para enfrentar la crisis.

Por tal motivo, han pedido que se construyan “mecanismos de veeduría y contraloría, sobre la cooperación internacional, a fines de garantizar su transparencia e independencia”, al tiempo que abogó para que las ONG y la iglesia también puedan actuar para atender la emergencia.

El Parlamento venezolano ha responsabilizado en múltiples ocasiones al Gobierno de Maduro por la crisis en materia de salud que se registra desde hace más de cinco años, y que según la Cámara, se ha “agravado abismalmente” desde marzo de este año por la “falta de atención del régimen usurpador”.

Arriba
Share via